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El AgroMuni, El Shopping Mercado SanBer o la feria de los alemanes como se le conoce coloquialmente es la feria que se realizada cada sábado y el primer domingo de cada mes de manera ininterrumpida desde hace más de 10 años, siendo un ejemplo de integración entre la sociedad local y los inmigrantes europeos, en su mayoría de habla germana.

En el aspecto económico sirvió y sirve como sustento de pequeños emprendedores, ciudadanos de San Bernardino y de ciudades aledañas.

En la actualidad hay 60 expositores que citamos en el anexo de este documento.

La Feria es considerada como el  mayor atractivo de la ciudad durante todo el año por su variedad cultural y de productos, en los últimos 10 años sin embargo algo caracterizó a la misma y es la precariedad en sus instalaciones.

SITUACIÓN ACTUAL

La situación actual de la feria es muy prometedora por el alto número de expositores y clientes que posee, además del proceso de formalización que  está atravesando. 

Las instalaciones al contrario cada vez más precarias no están a la altura de la Ciudad de San Bernardino, por lo tanto en conversaciones informales realizadas hace meses con el Intendente Remigio Ruiz Diaz se llegó a la conclusión de que mejorar las instalaciones de las mismas y su funcionamiento para mayor beneficio de los ciudadanos es primordial.

Actualmente las instalaciones de la  feria se encuentran de la siguiente manera.

También la organización está sufriendo cambios  y un proceso de formalización

Las cuales en breve serán presentadas en la Municipalidad de San Bernardino, estas incluyen varios tópicos, como la presentación de balances con la firma de un contador público, la presentación del estatuto de la Asociación, y la realización de trabajos e inversiones  sociales en la ciudad de manera más asidua.El proceso de formalización se está realizando 10 años después de su formación con todo lo que indica la ley.

Cabe destacar que también se está dando prioridad a ciudadanos de la ciudad para que puedan hacer sus exposiciones en la Feria.

En relación a la infraestructura de la la feria se llegó a la siguiente conclusión:

La necesidad de realizar mejoras en las mismas, por lo tanto La Asociación Presidida por Victor Marcelo Kobs y la Vicepresidente de la  feria, Carolina Medina Rotela, previa autorización del Intendente Municipal buscamos patrocinadores para realizar dichas mejoras.

Se establecieron reuniones con varias empresas y la que mayor se ajustaba a  nuestros objetivos fue EMCESA, Embotelladora Central S.A.C.I , .a la cual se le presentó el siguiente proyecto.

La construcción de un Salón a la altura de San Bernardino, la cual cuenta con las siguientes especificaciones:

16.8 metros de ancho

38.00 metros de largo

 

Uso de la infraestructura

La zona donde se está realizando la feria será despejada al finalizar dicha actividad, se procederá al desmonte de toldos, mesas , sillas y otros, para dejar el área del salón y alrededores libre para que se puedan realizar otro tipo de actividades. A continuación se puede ver  el esquema de algunos usos que tendra la infreastructura, tambien se adjuntan los planos de la construcion.