Información
A todas las personas físicas y/o jurídicas interesadas en la apertura de locales comerciales permanentes y/o temporales, que deberán presentar a la Municipalidad antes de la respectiva habilitación una solicitud en la que se indicarán los siguientes datos: Solicitud, Nombre, Apellido, Dirección etc. del propietario.
Para mayor información por favor comunicarse al 0512232212 o envie un email a info@sanbernardino.gov.py
Documentación necesaria
- Copia de Cedula Identidad Civil. (personas físicas) o escritura de constitución (personas jurídicas).
- Copia del Registro Único del Contribuyente (RUC).
- Copia de apertura del Ministerio de Hacienda.
- Copia del comprobante de pago del Impuesto Inmobiliario, año vigente del inmueble a ser arrendado o utilizado.
- Copia del contrato de alquiler (si corresponde).
- Copia de Factura de ANDE del interesado.
- Ultimo pago de IVA.
Requisitos
- Conexión al sistema de alcantarillado (los locales que estuvieren afectados por la red del alcantarillado) o poseer cámara séptica y pozo ciego.
- Adecuación al P.O.T.A (Plan de Ordenamiento Territorial y Ambiental).
- Adecuación a la Ordenanza que establece el tratamiento y la recolección de residuos sólidos.
- Adecuación a la Ordenanza que establece los requisitos mínimos para la prevención y seguridad contra incendios.
- Adecuación a la Ley 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”