Nueva Biblioteca

Una biblioteca fue inaugurada en el Colegio Nacional Leonardo Rodolfo Salcedo de San Bernardino. Las obras se realizaron con el Fondo Nacional de Inversión para el Desarrollo (Fonacide) por unos G. 123.248.814 millones, mediante licitación N° 02/2018, (Construcción y Mantenimiento a Instituciones Educativas ID N°34629 a cargo de MVZ Ingeniería.
El Gobierno Municipal apostando al desarrollo de la educación en nuestra ciudad, realiza varias obras en las escuelas y colegios del distrito. El jueves 11 en el Barrio Colón, el intendente Luis Aguilar Ríos y el Concejal Mártires Ñamandu procedieron a la inauguración de la nueva biblioteca en el Colegio Salcedo.
Participaron del acto Lic. Basilide Ramón Bobadilla Gómez Encargado de Despacho Turno Mañana, Lic. Rocío Dima Sánchez de Bobadilla Directora Turno Tarde, Lic. Marina Peña de Aguilar ex Directora del Turno Mañana, Supervisor Administrativo Región 1 Mgtr. Carlos Ismael Penzzi kobs, Supervisora Pedagógica Zona «A» Profesora Ángela Mirta Monti de Velázquez, Prof. Gloria Isabel Valdés de Soto, Pte. ASES Rosa Celia Martínez de Zaracho e invitados especiales.
En la oportunidad, el intendente Luis Aguilar, defendió la descentralización. Señaló que los fondos de Fonacide deben ser administrados por los municipios y reafirmó su compromiso con la educación. “Las autoridades tenemos la obligación de planificar y hacer cumplir las leyes”