Gobierno de Luis A. Rios, Inaugura Baños Sanitario en la Esc. Bas. N°1556

Gobierno de Luis Aguilar, Inaugura Baños Sanitario en la Escuela Básica N° 1556 Defensores del Chaco.
El lunes 15 de abril se llevó a cabo otra inauguración más en San Bernardino, esta vez en la Compañía Ybyhanguy 2da, en la Escuela Básica N°1556 Defensores del Chaco. Las obras realizadas por el Gobierno de Luis Aguilar Ríos, con una inversión total de 93.677.006 millones de Gs, obras consistentes en Baños Sanitarios Sexados y también para los docentes de la institución Educativa, construcción a cargo de Pereira Thalmnn S.R.L mediante Licitación N° 01/2018. Con los fondos provenientes del FONACIDE, (Construcción y Mantenimiento a Instituciones Educativas).
En representación del Intendente, Dr. Francisco Aguilar, Asesor Jurídico, acompañado por Baldomera Chaparro y Pedro Carballo, Concejales Municipales, Nancy Hackmack Secretaria Gral, Gladys Alonso de Monti Directora de Acción Social, Silvia Coronel, Directora de UOC y comitiva que acompañaron a la delegación municipal. 
Autoridades Educativas de la Supervisor Administrativo Región 1. Lic. Liliana Jara, Lic. Gloria Saldívar de Sosa, Fabiola Sánchez. Presentes en representación de la Escuela Defensores del Chaco, el Director Adolfo Manuel López, en compañía de docentes, alumnos y la comisión de padres de la institución educativa.
Palabras del director en nombre de la comunidad educativa agradeció a la Municipalidad por la construcción de los sanitarios, debido a que ya era una necesidad extrema por el deterioro del anterior por los años utilizados y ya era tiempo de que los alumnos tengan una comodidad sanitaria y proteger también la higiene personal. Pasaron varios intendentes municipales y ésta administración la de Luis Aguilar, se interesó en dejarle un legado importante a la comunidad educativa. También solicitó que la institución municipal siga ayudando en los nuevos proyectos de la escuela cual es la reparación de un bloque de dos aulas. El Director entregó un pergamino como agradecimiento por las ayudas constantes al Dr. Francisco Aguilar.??
Por su parte el Concejal Municipal, Pedro Carballo, en la ocasión realizó la entrega de una pelota y red de vóley para los alumnos de la Escuela