Feliz día de la Independencia

Día de la Independencia del Paraguay
14 de mayo de 1811, un día cargado de esperanza, de deseos, de libertad, de anhelos de patria libre.
Fue una noche plena de valor, de resolución fuerte y segura de hombres generosos, valientes, decididos a regir los destinos de la patria.
15 de mayo, amanecer distinto estrenando el sentimiento de libertad, celebrando el nacimiento de nuestra patria.
14 y 15 de Mayo de hoy, días en los que se debe reafirmar el compromiso de mantener vivos los ideales de quienes nos dieron una patria libre.????????????????
En conmemoración a la Independencia del Paraguay ???????? se llevó a cabo el acto Cultural en el Anfiteatro Gral Bernardino Caballero, con la Coordinación del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Bernardino y el Colegio Nacional J. H. Pestalozzi. 
El acto se realizó con la presencia del Sr. Luis Aguilar Ríos – Intendente Municipal, Martires Ñamandu – Pte de la Junta Municipal, Baldomera Chaparro, Wilfrido Villanueva, Pedro Carballo, Mirta Dure. Asi también el Abg. Francisco Aguilar, Sra. Supervisora Angela Mirta Monti, la Srta. Bianca Avalos Nauman – Mis San Bernardino  Derlis Martínez – Comisario Principal de nuestra comuna, Directora del Centro de Salud Schirley Busam. Docentes de las distintas instituciones educativas, alumnos y público en general. 
La entonación del Himno Nacional fue el inicio del acto para luego disfrutar del momento artístico, cómo la Banda de Música y Marcha de la Escuela Básica Número 39 J. H. Pestalozzi, la alumna Kálita de Olivera, con su presentación «Himno a la Raza y los alumnos del Colegio Técnico con la Danza Alma y Violin.
El jefe comunal Luis Aguilar, con palabras alusivas a la fecha cómo asi también la Profesora Nadia Maria Sanabria, en representación de las instituciones educativas dio algunas palabras, Prof. Gloria Isabel Valdéz y el Concejal Mártires Ñamandu entregaron arreglo floral en conmemoración a la Independencia Nacional