Semana Santa récord en San Bernardino.

En la capital turística del Paraguay San Bernardino se realizó el domingo 27 de marzo la chipa más larga del mundo con más de 40 metros. Con multitudinaria presencia se elaboró la tradicional chipa, a cargo del especialista Mariano Llano.

La Plaza Gral. Bernardino Caballero albergó a cantidad de personas que disfrutaron del evento, así también la Ciudad ofreciò variadas actividades en estos días Santos.

El Intendente Municipalidad de San Bernardino Luis Aguilar Rios, conjuntamente con la Dirección de Cultura y Turismo a cargo de Ernesto Rosato preparò varios eventos para pasar la Semana Santa en familia, culminando con el récord guinness, con la elaboraciòn y cocción de la chipa más larga del mundo además del pan kesu de 20 metros de largo.

Para la preparación se utilizó unos 190 huevos, 25 kilos de almidón y 12 kilos de queso paraguài, se creó una bandeja con tapas de metal para reemplazar la función del tatacua, además la excavación de una fosa de 50 metros de largo donde se preparó la brasa. Sobre las cuales fueron colocadas las bandejas con tapas, patas y soportes de metal con agarraderas incluidas.